Melilla Open Future
Inicio > Actualidad > Comienza el programa de aceleración de Ideas Melilla

Comienza el programa de aceleración de Ideas Melilla

Actualidad

Durante la jornada del día de hoy, jueves 18 de noviembre, se ha dado el pistoletazo de salida al I Programa de Ideas Melilla cuyo desarrollo durante los 6 próximos meses tendrá como fin impulsar el emprendimiento, la creación y la aceleración de las 8 startups de base tecnológica en la Ciudad Autónoma de Melilla, impulsando y modernizando el tejido empresarial de la economía local de la ciudad.

En dicha sesión de bienvenida realizada en formato virtual, debido a la situación epidemiológica actual, hemos tenido el placer de poder contar con Gloria Rojas, Vicepresidenta de la Ciudad Autónoma de Melilla y Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, quien ha sido la encargada de inaugurar esta jornada de bienvenida, dando ánimos al impulso de cada una de las startups en la ciudad. Seguidamente, ha intervenido el Director General de la Sociedad de la Información, Pablo Martínez Catalá, felicitando a todos los emprendedores por su participación en este primer programa de Ideas Melilla.

A continuación, las startups participantes ha tenido la posibilidad de manera resumida de explicar su proyecto e indicar cuáles son sus objetivos en el programa. Posteriormente, el Director de Innovación Territorio Sur de Telefónica, Leopoldo Balmori y Carlos Ojeda, Coordinador del equipo de mentores, han detallado cómo va a funcionar la metodología de trabajo en esta aceleración de empresas.

Asimismo, el dinamizador del espacio, Alejandro Pérez, ha finalizado esta jornada dando paso a las dudas y demás cuestiones de las diferentes startups.

Recordamos que esta I Convocatoria, además de las II y III Convocatorias del Programa de Ideas Melilla, está sujeta a iniciativa de la Ciudad Autónoma de Melilla a través de la empresa adjudicataria y subvencionado con fondos FEDER.

Ahora sí, ¡empezamos la aceleración de empresas en el Centro Tecnológico de Melilla!

Noticias relacionadas:

Lo que viene. Tendencias tecnológicas para el resto de 2021

Tu marca no es solo tu logo. Consejos para crear la tuya