Melilla Open Future
Inicio > Actualidad > ¡Descubrimos a las 8 startups seleccionadas para Ideas Melilla!

¡Descubrimos a las 8 startups seleccionadas para Ideas Melilla!

Actualidad

Los doce proyectos preseleccionados en la primera convocatoria de Ideas Melilla fueron citados entre el jueves 12 y el viernes 13 de noviembre para realizar el pitch ante el Comité de Selección de manera virtual, presentando así su candidatura para formar parte de las startups que serán aceleradas en el Centro Tecnológico de Melilla.

La decisión no fue fácil, pero fruto del consenso entre las evaluaciones independientes realizadas en el ámbito del equipo y de la idea de negocio. Hoy por fin podemos conocer cuáles son los seleccionados para participar en esta iniciativa de la Ciudad Autónoma, impulsada por la Consejería de Presidencia y Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información.

Conocemos a los proyectos seleccionados

1. Convierte tu casa en un hogar bio: Iniciativa relacionada con la transformación de viviendas convencionales en hogares saludables, eficientes y ecológicos.
2. APP de difusión y promoción de servicios profesionales de autónomos y empresas de Melilla: iniciativa que pretende ofrecer de forma fácil a la ciudadanía el acceso al mayor número de servicios profesionales de Melilla.
3. No te saltes un trámite: proyecto para facilitar la realización de trámites tanto con entidades públicas como privadas a través de un único canal.
4. Opossum IOT: ofrecer soporte físico mediante componentes propios al despliegue de sensores para el control y toma de decisiones.
5. Donovan Miller: establecer canales de venta por Internet y automatizar la expansión de la marca.
6. MenuView: aplicación móvil enfocada al turismo gastronómico ofreciendo el acceso fácil a la información de los establecimientos hosteleros.
7. Creando lazos interculturales: propuesta consistente en el establecimiento de un canal de comunicación que permita que personas de diferentes lenguas e incluso analfabetas puedan comunicarse de forma instantánea.
8. PideMelilla: iniciativa consistente en un app móvil en la que sea posible promocionar los comercios locales y sus servicios, buscando calidad y profesionalidad en la forma de prestar los servicios y productos.

¡Enhorabuena a los elegidos! Valoramos también el esfuerzo de las startups que finalmente no han sido seleccionadas, queremos agradecer vuestra participación y os animamos a seguir trabajando en vuestro proyectos. ¡Habrá nuevas convocatorias dentro de la iniciativa Ideas Melilla!

¡Mañana arranca la aceleración!

Durante la jornada de mañana miércoles 18 de noviembre se dará la bienvenida a las startups que iniciarán su proceso de aceleración en Ideas Melilla. Esta será la primera sesión de los próximos 6 meses, ampliables a otros 3, para el impulso de sus proyectos a través de una metodología de aceleración personalizada, que se desarrollará mediante un itinerario de trabajo y plan de seguimiento en el que contarán con el apoyo de un equipo de mentores expertos en diversas áreas para el desarrollo de negocios.

Todo ello será posible en un entorno colaborativo para el desarrollo de empresas, que fomentará el networking y la creación de sinergias con los diferentes stakeholders del ecosistema emprendedor. Además, el respaldo de la iniciativa contribuirá al acceso a financiación pública y de capital privado, así como a la visibilidad de los proyectos en eventos, reuniones y canales de comunicación de Ideas Melilla.

Noticias relacionadas:

Lo que viene. Tendencias tecnológicas para el resto de 2021

Tu marca no es solo tu logo. Consejos para crear la tuya