Melilla Open Future
Inicio > Actualidad > El espacio de Crowdworking de Melilla y sus ventajas
crowdworking de Melilla

El espacio de Crowdworking de Melilla y sus ventajas

Actualidad

Ideas Melilla es la constatación de que, a pesar de la situación difícil que atraviesa la economía, el emprendimiento se mueve y de que las startups de Melilla son más que una realidad. Para los melillenses, este espacio de crowdworking significa un impulso a sus iniciativas empresariales, una apuesta por el emprendimiento a todos los niveles.

En este espacio de crowdworking, se impulsarán hasta 8 startups durante un periodo de 6 meses, con posibilidad de ampliar a otros 3 meses para los proyectos que hayan cumplido los objetivos marcados por el equipo de Ideas Melilla. Situado en el Centro Tecnológico de Melilla, el espacio de crowdworking cuenta con salas dedicadas a mentorización, eventos y espacio para los crowdworkers.

Sin lugar a dudas, Ideas Melilla es un gran espacio de trabajo colaborativo con todo tipo de herramientas al servicio de los emprendedores melillenses. Además, cuenta con un equipo multidisciplinar de mentores para ayudar al crecimiento y la aceleración de las empresas con componente tecnológico.

Mucho más que un espacio de crowdworking

Es cada apuesta por iniciativas de soluciones o base tecnológica, cada emprendedor que cree en su proyecto y apuesta por dejarse aconsejar por profesionales y rodearse de otros espíritus que se embarcan en el mismo viaje.

Estas son algunas de las características más importantes a tener en cuenta y aprovechar del crowdworking:

1. Foco de atención

Un espacio de crowdworking es el centro de las miradas en el ecosistema emprendedor, es donde “se cuece la magia”, donde están las personas que cambian el mundo. Sin duda pertenecer a un movimiento de estas características repercute en la visibilidad de tu proyecto y aumenta tus probabilidades a la hora de captar inversión.

2. Flexibilidad

El crowdworking te permite conectar con miles de emprendedores en un entorno virtual. Al mismo tiempo puedes sacar el máximo partido a las fortalezas del ecosistema local de emprendimiento.

3. Movimiento constante

Formar parte del movimiento crowd supone participar en eventos locales e internacionales, asistir a formaciones y masterclass, compartir tus experiencias con otros emprendedores y beneficiarse de las ventajas de entornos colaborativos globales.

4. Acompañamiento

En los centros crowdworking puedes interactuar con equipos destacados, según las necesidades y la orientación de cada centro. Brindan la oportunidad de trabajar con expertos en programas de maduración y aceleración de startups. Ellos asesoran y ayudan en la implementación de las técnicas de innovación.

5. Acercarse a las metas

Finalmente, dentro de este ecosistema, tu reto es alcanzar los objetivos que marcan los programas de emprendimiento. Y eso, al mismo tiempo que das los pasos necesarios hasta convertir tu idea en un proyecto viable.

Desde un Crowdworking, tus metas empresariales están un poquito más cerca.

La transformación de los sueños de muchos emprendedores ya ha comenzado gracias al proyecto Ideas Melilla.

Si cuentas con un proyecto emprendedor y quieres desarrollarlo en un entorno de crowdworking, solo tienes que inscribirte en la próxima convocatoria del programa de aceleración Ideas Melilla.

Para más información visita esta página

Noticias relacionadas:

Qué es la metodología Lean Startup y cómo te ayudará en tu proyecto

Ponte en marcha. Razones para empezar a emprender