Melilla Open Future
Inicio > Programa de aceleración > Opossum Virtual Builders

Opossum Virtual Builders

2020

La democratización del acceso a la tecnología sin importar donde se encuentren las necesidades de acudir a ella es la meta de Opossum. Se trata de un proyecto que consiste en ofrecer soporte físico mediante componentes propios al despliegue de sensores para el control y toma de decisiones. Gracias a ello, se optimizan recursos y se facilitan los procesos.

Con una propuesta inicial diseñada para aplicarse fundamentalmente en áreas rurales, de difícil acceso o con baja cobertura de red, el objetivo es acabar con los desequilibrios que existen respecto a las zonas urbanas, mejorar su productividad económica, prevenir desastres naturales y ayudar a los colectivos más desprotegidos a mejorar su calidad de vida.

Valores como eficiencia, ahorro, prevención y beneficio social representan los cuatro pilares de su trabajo. Solo así es posible ofrecer soluciones sostenibles reduciendo al mínimo el impacto en la sociedad y el entorno.

¿Cómo funciona?

Proponiendo soluciones a los problemas actuales en el mundo conectado las Smart Cities, Industria 4.0, SmartAgro y Smart Business. La idea es revolucionar la conectividad de los dispositivos IoT, su despliegue y su mantenimiento, mediante estándares más robustos, seguros y con el menor coste posible.

Opposum ofrece soluciones con base tecnológica, desde desarrollo de estándares IOT a hardware propio, o despliegues de redes noprivativas.

¿Quién forma parte del equipo?

Gabriel Ruiz Gonzálvez - CEO